fbpx

Declaración de Igualidad

** Se trata de un documento dinámico que se revisa periódicamente en función de las necesidades actuales de nuestro equipo y nuestras comunidades **

Hábitat contempla una comunidad de personal, socios y colaboradores profundamente comprometidos con fomentar la igualdad, la inclusión y la lucha contra el racismo en todas las facetas de nuestra organización.

Nos comprometemos a poner en práctica objetivos y estrategias personales, culturales e institucionales que evolucionen continuamente para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.

Creemos que todo el mundo merece un lugar decente donde vivir y acceso a la vivienda. Reconocemos la colonización de las tierras indígenas y la historia discriminatoria de la vivienda. Estas injusticias excluyeron, silenciaron y explotaron a los negros, los indígenas, las personas de color y otras comunidades marginadas, y siguen causando daños en la actualidad.

Reconocemos que, al ser una organización liderada mayoritariamente por blancos, Hábitat aún no refleja a aquellos con quienes nos asociamos; en su mayoría comunidades negras, indígenas, latinas, de refugiados e inmigrantes.

Hábitat se compromete a evolucionar continua e intencionalmente nuestras políticas y prácticas para detener la complicidad en el racismo y la opresión institucional, cultural e individual, y para crear un lugar de verdadera pertenencia para las personas de todas las identidades.

Estamos construyendo una organización en la que personas de todas las razas, etnias, nacionalidades, creencias, estatus económico, identidad de género, expresión de género, identidad sexual, edad, tamaño y capacidad son bienvenidas, priorizadas y celebradas.

Invertir en una cultura interna que refleje los valores y necesidades de nuestra comunidad garantiza que las personas más afectadas por el racismo y la opresión reciban atención, prioridad y participen en nuestros procesos de toma de decisiones. Mediante la inclusión y el protagonismo de diversas perspectivas, personas y culturas, nos convertiremos en una organización más fuerte, más impactante y más resiliente.

Keep Reading

Read More
Read More
Read More